miércoles, 14 de agosto de 2013

La muleta más ligera del mundo

Muletas. Muchas veces nos llamáis y nos preguntáis ¿tenéis muletas? Sí, tenemos y sí, también alquilamos.

Hay de adultos e infantiles, las tenemos también, pero lo más importante de todo. Tenemos las muletas más ligeras del mundo, sí, aquellas que están hechas de fibra de carbono y pesan 200g.

Para muchos de nosotros, que una muleta pese 800g, 400g o 200g no es muy importante (quizás) pero si todo el día tienes que acarrearlas encima... de 200 a 800 hay una diferencia de 600g que en 2 muletas es 1kg 200g y al cabo del día ¡SE NOTA! y mucho.

Gracias a un cliente que nos "retó" a encontrar muletas con amortiguación, encontramos no solamente las de muelle sino las muletas más ligeras del mundo y son francamente una pasada (y eso que hemos visto muchas durante los casi 10 años que tenemos la ortopedia abierta al mundo). Son las nuevas muletas de fibra de carbono, y las tenemos en diferentes colores: gris, azul, naranja y lila.



En el blog de Inesmed encontramos el contenido técnico: ¿Por qué una muleta de fibra de carbono resulta más ligera que una de acero? La explicación está en la densidad. Mientras que la densidad de la fibra de carbono no llega a 2 kg/m3, la del acero supera de lejos los 7 kg/m3. Así, si comparamos una barra de acero con una de fibra de carbono, teniendo ambas el mismo volumen, la masa será mucho mayor en la primera que en la segunda. ¡Y nos provocará agujetas! Lo que hace que el acero sea tan utilizado en productos ortopédicos como muletas y andadores es que es relativamente muy fácil de fabricar. Sus componentes se encuentran en abundancia en la naturaleza y además son de rápido acceso, lo que propicia su utilización en masa. Lo mismo sucede con el aluminio, que también se utiliza bastante en la ortopedia. Las ventajas de la fibra de carbono hacen que sea posible su aplicación en otras áreas como el deporte (en raquetas de tenis, patines, incluso en Fórmula 1), el sector de la energía eólica o el consumo diario: para portátiles, trípodes y hasta en joyería. Si la fibra de carbono triunfa en tantos campos, ¿por qué no utilizarla para beneficio de la salud?

Y aquí os dejamos su imagen... pero no olvidéis que estas muletas se pueden usar hasta para ir a la playa, ¡dentro del agua! porque vienen con un juego de tornillos especiales para ir al agua, que en verano se cambian y ¡alehop! a darse un bañito.

Para todos aquellos que sigáis interesados en muletas "ligeras" pero no tan sofisticadas, también tenemos las de Aluminio, que pesan solamente 400g y siguen siendo bonitas y ligeras.

Si debes usar muletas para tu día a día por razones diversas: fibromialgia, necesitas andar con un bastón, recuperaciones muy largas,... acuérdate de tus hombros, de tu espalda, de tus manos e invierte en ti mismo. Las muletas más ligeras del mundo son uno de los mejores inventos de la nueva era.
¡Ven a probarlas y convéncete! La diferencia... ¡se nota! Sobre todo si las usas de manera regular.

Puedes comprarla aquí la tenemos en diferentes colores: lila, gris, azul y si quieres ver lo bonitas que son, te mandamos una foto de la diferencia de tonos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario