lunes, 26 de agosto de 2013

Cuando la boca huele mal: halitosis

Según un la Sociedad Española de Periodoncia (5/3/13, Servimedia) 15 millones de personas sufren del mal aliento o halitosis en España, un problema con efectos profundos en la autoestima y que es posible no solamente disimular, sino tratar y curar (dejar de oler mal).

¿Qué es exactamente la halitosis? se trata de un término médico que se usa para describir cualquier olor desagradable en el aire exhalado por la boca o la nariz. Todo el mundo en algún momento de nuestras vidas lo padecemos, ya puede ser transitorio (después de comer una sopa de ajo por ejemplo o bien temporal (puede ir asociado a la toma de algún medicamento o de enfermedad del estómago).

En la antigüedad los griegos usaban vino, anis y semillas de hinojo para el mal olor y los romanos pastillas perfumadas o plantas.

Las causas que la generan pueden ser muchas, lo más importante es averiguar que es lo que causa este mal olor. En la mayoría de los casos (90%) se origina en la boca, puede ser debida a una higiene insuficiente, inflamación de las encías (gingivitis), pérdida de piezas dentales (en casos de periodontitis) o bien a la sequedad bucal. También encontramos cierta medicación y el estress que pueden disminuir la producción de saliva como posibles causantes de la halitosis.

Tratamientos para la halitosis:
-Enmascarador (disimula el olor con aceites esenciales, mentol, clorofila,...)
-Profiláctico (hábitos de higiene adecuados, dietéticos, colutorios,...)
-Intervencionista (tras la consulta con un especialista).

¿Qué productos son los más adecuados?

-Halazón/Spray Fluocaril /  para llevar en el bolso y aplicar cuando sea necesario.

-Halita tratamiento antihalitosis de la casa Dentaid:
-Limpiador lingual: (preventivo)  para eliminar la película de bacterias productoras de gases malolientes que se forma sobre la superficie de la lengua.Sus dos caras, una de perfil ondulado, especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y otra de perfil liso, para limpiar los laterales, permiten efectuar fácilmente la limpieza de la lengua.


Novedad: CB12  es el primer agente oral que elimina la causa del mal aliento al neutralizar y prevenir la formación de todas las sustancias que originan este problema. Su efecto inmediato dura hasta 12 horas. Solo tiene que enjuagarse la boca con CB12 por la mañana y tendrá su aliento bajo control durante 12 horas.




Y en caso de duda o consulta, ya sabéis donde encontrarnos. ¡Calle Viladomat 40 esquina Manso!  





No hay comentarios:

Publicar un comentario