martes, 6 de agosto de 2013

Embarazo y manchas en la piel

Tenemos otro babyboom en el barrio. ¡Y estamos muy contentas! Nos gustan los niños, las embarazadas y el halo de felicidad que desprenden pero... ¡hay que cuidarse! Hoy no hablaremos de los suplementos para embarazadas, esto lo haremos en el siguiente post, pero sí que os hablaremos de la importancia de usar protector solar mientras estar embarazada. ¿Porqué? Por el famoso cloasma o melasma gravídico que es conveniente evitar.

Imagen obtenida de: www.embarazorossa.com 
 
Exactamente en qué consiste, se trata de una mancha de color café con leche de más o menos intensidad que suelen aparecer en la cara sobre todo en bigote, pómulos y frente tras la exposición solar.

Está relacionado con el aumento de las hormonas del tipo progestágenos, por eso también esas manchas aparecen cuando se toman píldoras anticonceptivas o tratamientos hormonales en la menopausia.

Es por ellos muy importante que cuando se exponga al sol, se haga con un factor de protección solar adecuado ( más de 50) y se repita de manera regular.

El cloasma no es más grave que un problema estético ya que las manchas que aparecen, no suelen irse luego, a pesar de que con el uso de despigmentantes, su estado mejora. Por tanto, como siempre, la prevención es la mejor medicina.


Os dejamos aquí con nuestra selección de productos en caso preventivo:

De la gama Avene os aconsejamos los solares de FPS 50 o más, y de Isdin, nos encantan las texturas fusion fluid (para pieles grasas o peludas :) ) en índice del 50 o 100. También Heliocare 50 o 90 están en nuestros favoritos por su textura, olor y calidad del producto:
Avène, toda su gama, en especial el stick si tenéis ya alguna zona manchada.


 Isdin, las texturas fusion fluid son muy agradables de usar en piel con tendencia grasa.

Heliocare por su textura y poder cubriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario