miércoles, 14 de mayo de 2014

Qué sabes sobre las flores de Bach y cómo pueden ayudarte en tu día a día

Trabajo, familia, viajes, cumplir con un horario, stress, nervios, insomnio,... ¿os suena todo esto? Muchos de nosotros sabemos convivir con estos periodos de stress y nervios pero a veces el cuerpo te dice que ya no puede más y entonces, hay que ayudarle.

Hay muchas maneras de hacerlo: yoga, Pilates, reflexión, deporte, salir a pasear,... otras son más químicas: ansiolíticos, antidepresivos, somníferos,... pero la tendencia actual es utilizar productos de origen natural en unas primeras fases de estos síntomas. ¿Qué alternativas hay?  




Una de las que recomendamos en la farmacia es el Rescue Remedy Flores de Bach, elaborado con 5 esencias florales: Cherry Plum, Rock Rose, Impatiens, Clematis y Star of Bethlem. 
Se trata de un producto destinado a usarse en casos de emergencia y no de manera habitual. Para esto existen las flores de Bach específicas para cada necesidad. 

Se recomienda en caso de: miedo, estrés, exámenes, ir al dentista, pre y post parto, desmayos, recepción de malas noticias, sustos, accidentes, defunciones,... cada persona es un mundo y recibe las malas noticias de manera diferente. 


¿Cómo se toma? 

Si el producto viene en formato spray, se aplica directamente debajo de la lengua (una vez) si se eligen las gotas, se deben tomar como cualquier otro preparado de flores de Bach: diluir 4 gotas en un vaso con agua e ingerir a sorbos. 

¿Por qué se llama Remedio de Rescate? 

Debido a su efecto "tranquilizante, calmante y vivificador"

¿Dónde comprarlo?

Si el producto te interesa, puedes adquirirlo en nuestra farmacia. También disponemos de chicles y pastillas. Pregúntanos en caso de duda. 


Nota adicional
Aunque popularmente se suele incluir en la categoría de homeopatía, al tener su base en la supuesta propiedad del agua denominada "memoria del agua", las Flores de Bach pertenecerían a las sedicentes medicinas «vibracional» o «energética».
Fuente: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada