martes, 6 de mayo de 2014

Endurecedores de uñas que funcionan: Mavala y Unglax

Todas en la farmacia nos hemos pintado las uñas. Claro, con todas las lacas Mavala que nos miran cada vez que entramos, es difícil caer en la tentación, pero es cierto que las uñas hay que dejarlas respirar de vez en cuando para evitar que se pongan feas y se descascarillen (aún usando productos top).

Hoy os traemos dos productos que a nuestro entender, deben ir juntos: Endurecer e hidratar.

¿Cuántas veces no venís a la farmacia diciendo que se rompen las uñas yc usando las pásanos por el analizador nos damos cuenta que lo que están es resecas?


¿Qué producto os recomendamos? 

El clásico de Mavala, el Mavala científico (tratamiento) para uñas frágiles, quebradizas, que se rompen,... indispensable, poner solo en la punta de las uñas y proteger el resto de la piel con vaselina y demás, para evitar que se endurezca la cutícula. Y el tratamiento fortalecedor de Unglax, de Lab Viñas para uñas muy secas y frágiles. Lo mejor de este producto es que viene en un pack que lleva el fortalecedor y la crema hidratante.

Mavala, también tiene su Nailactan, que funciona de maravilla Nailactan en caso de uñas secas, de uñas quebradizas, aquella uña que tiene un corte que nunca se cura. Se aplica por las noches en la base de la uña y encima de ella también. Conocemos a varias clientas que la usan y los resultados son muy buenos.




 


¿Cómo aplicarlos? 

De manera general, aplicaremos Mavala en la punta de la uña, dejando que el producto penetre con las manos hacia abajo (recordar lo de proteger las cutículas y la zona de alrededor con vaselina). Lo aplicaremos una o dos veces por semana hasta que las uñas estén duras. Luego lo aplicaremos un par de veces al mes, para evitar que vuelvan a reblandecerse. 
Unglax:Pintaremos TODA la uña con él, como si fuera una laca. Debido a su composición, ceramida (como principio activo) le da una resistencia y protección extrema a la estructura de la uña. De aplicación una o dos veces por semana. 
Cremas: Unglax y Mavala, mañana y noche. Se pueden usar por encima del esmalte de colores o el que llevemos.

Nuestro consejo adicional:

El típico de cuidar las manos de detergentes, jabones y aguas ya lo sabéis así que os diremos:
1- Manos hidratadas (a poder ser crema de manos y uñas, como la de Caudalie, Vichy, Mussvital,...)
2- Pintarse las uñas de vez en cuando (démosles un respiro)
3-Retirar SIEMPRE con quitaesmaltes SIN acetona
4-Usar guantes para protegerse del frío.
5-Hacer sesiones de "vaselinoterapia" de vez en cuando: poner las manos con vaselina, envolver durante 10 minutos  con papel film de cocina y retirar al cabo de los 10 minutos con un Kleenex y secar. Una vez al mes está muy bien y eso funciona muy bien para los pies también.

Si tienes más dudas, ven a la farmacia y pregunta por Inma, es nuestra farmacéutica que además posee  título de esteticista, o envíanos un email.


1 comentario:

  1. Hola. Usando, por ejemplo, Unglax Endurecedor, es necesario quitar siempre la capa de esmalte anterior antes de dar otra nueva? Gracias.

    ResponderEliminar