domingo, 4 de mayo de 2014

Cómo elegir un scooter eléctrico: trucos y consejos

Desde hace unas semanas que hemos traído una scooter a la Ortopedia.... y ya sois muchos los que nos habéis pedido información sobre ella. 
Una scooter aporta independencia, al usuario, es fácil de usar y hace la vida más fácil. Además con el buen tiempo apetece salir a la calle a oler las flores de los jardines y oír al ruiseñor cantar.

Antes de comprar una "motoreta" de esas como las llamáis, es importante tener en cuenta una serie de consejos que os dejamos aquí:
Todo depende de dónde se quiera usar
- En el interior (hay que tener en cuenta el tamaño de las puertas).
- En el exterior: dónde se va a usar: terrenos accidentados, hay vados disponibles (delante de la farmacia hay espacio para aparcarla por ejemplo)
  • ¿Hasta dónde quiero ir? (tener en cuenta la autonomía del scooter)
  • ¿Necesita cargarlo en un vehículo? (Dimensiones, plegable o desmontable)
  • ¿Se desmonta o pliega con facilidad?, ¿Quién va a desmontarlo?, ¿Con qué frecuencia?
  • ¿Dónde se almacenará y cargará el scooter? (Las dimensiones del scooter son importantes para tener en cuenta su almacenamiento. Los scooters portátiles permiten cargar la batería fuera del propio scooter). Aquí van tres modelos de Ayudas Dinámicas, nuestro principal proveedor:
  • ¿Voy a estar en el scooter durante largos periodos? (Es necesario scooters de altas prestaciones)
  • ¿Puedo usarlo con facilidad y seguridad? (Hay que tener en cuenta las dimensiones y la velocidad del scooter)
  • ¿Necesito regulaciones extras para mi comodidad y seguridad en particular? (Los scooters de alta gama disponen de regulaciones extras como, asiento con cabezal, regulable en profundidad.., etc.) Aquí van dos modelos de Ayudas Dinámicas, nuestro principal proveedor:

Cuidado de la batería:
Cuidar y regular la carga de su scooter aumenta su fiabilidad y reduce sus costes de funcionamiento. Usted siempre debe leer el manual del usuario y tomar nota en particular acerca de cómo cargar las baterías. La carga de la batería utiliza aproximadamente la misma electricidad que una bombilla de 100 vatios.
Hacer una elección informada:
Hoy en día cada vez es más común ver un scooter siendo utilizado por personas de todas las edades y habilidades. La gente ha descubierto ahora que estos vehículos de movilidad son muy populares porque sin ellas estarían limitados a estar en el hogar, o a distancias muy cortas. Los scooters son muy económicos de mantener y fácil de conducir.
Sin embargo, la decisión sobre qué modelo escoger es muy importante, venid a preguntarnos sobre modelos y más o enviadnos un email.


No hay comentarios:

Publicar un comentario