miércoles, 28 de mayo de 2014

Los 5 secretos de un bronceado BDS

Los secretos de un bronceado Bonito, Duradero y Sano (BDS) son 5, muy fáciles de seguir y con resultados espectaculares.


En nuestra farmacia somos muy fans de los complementos nutricionales a base de betacaroteno que aumentan la síntesis de melanina y hacen que, tomados de la manera adecuada, puedas lucir un bronceado más intenso, duradero y menos perjudicial para tu salud. 
Además de esto, os recomendamos una serie de acciones diarias para que ayduaros a lograr este bronceado BDS.


Nuestro primer secreto se llama Arkosol, ya que nos gusta mucho su fórmula y son las que (la que os escribe) ha probado. Su composición no solamente lleva Betacaroteno y Licopeno también incorpora Aceite de Borraja, Extracto de UVA (OPCs) y Vitamina E.

Esto es lo que hace que su consumo mejore incluso el aspecto de la piel. Si tienes una piel mixta o grasa y consumes este producto, la piel mejora su aspecto de manera muy considerable. Teníamos un presentador de TV que empezó a probarlas y era muy fan de ellas incluso el resto del año ya que decía que su piel estaba mucho mejor (por el aceite de borraja y los antioxidantes).

Nuestro segundo secreto consiste en aplicar FPS muy alto. Existe la creencia de que los fotoprotectores solares no ponen moreno y eso no es cierto. Broncean y son necesarios para vuestra piel, sobre todo para prevenir enfermedades (melanoma, herpes, alergias solares). En el caso de que vuestra piel ya esté bronceada hay que mirar qué FPS es el más adecuado y necesario, no solamente textura si no índice de protección. Para eso os recomendamos que vengáis a la farmacia y os analizaremos gratis vuestra piel para recomendar índice y textura más adecuadas.

Nuestro tercer secreto está relacionado con una buena alimentación: la ingesta de alimentos antioxidantes y ricos en caroteno favorecerá que os pongáis más morenos. Todos conocéis las zanahorias, los tomates, fresas, aquí os dejamos una infografía de Jacobo Ceniceros con los alimentos con alto poder antioxidante que deberíamos reforzar en verano:


Nuestro cuarto secreto dedica un poco más de cuidado a tu piel en verano, exfoliante, hidratantes, mascarillas hidratantes una vez a la semana tanto en cara como en cuerpo. 
Una de nuestras preferidas: el aceite de Caudalie de noche, la mascarilla exfoliante suave de Caudalie una vez por semana y la mascarilla hidratante de Caudalie una o dos veces por semana.
Cuida también tu escote, es una zona que descuidamos mucho y donde más se nota el envejecimiento y las manchas (usa protector solar y cuida con aceite nocturno y crema de día)

Nuestro quinto secreto es el uso de los autobronceadores. Son productos que ser oxidan en contacto con el aire y te dan un aspecto de bronceado. 
Como bien sabéis el principal inconveniente es que si no se aplican muy bien, el tono no es uniforme y dejan mancha. A nivel facial, ensucian mucho el poro así que es conveniente el uso de un buen exfoliante para eliminar los restos de dihidroxiacetona, el activo responsable de dar el aspecto de "bronceado".

Recordad: el sol es amigo pero enemigo a la vez, así que cuidados mucho, utilizad productos adecuados y de calidad para vuestra piel y... más vale prevenir que curar.


En el próximo post os hablaremos del tratamiento completo anti manchas para cuidar la piel contra las manchas también en verano, un tema sobre el que recibimos muchas consultas en la farmacia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario