miércoles, 21 de mayo de 2014

Agua micelar: uno de nuestros favoritos en limpieza facial


En una rutina de belleza básica es indispensable incorporar: limpiador/desmaquillante de cara y ojos (lo ideal es utilizar uno para cada zona, porque el producto aplicado también es distinto, no es lo mismo una fórmula de una máscara waterproof que un maquillaje cubriente o un fluido con color).  De manera regular, al final del día, es recomendable usar un limpiador o desmaquillante y por la mañana, lavar la cara con el agua de la ducha y algún jabón específico o si preferís, utilizar una buena agua micelar.

Uno de los productos más cómodos de usar para desmaquillar es el agua micelar. Gracias a las micelas que actúan como emulsionantes, se permite que compuestos insolubles (maquillaje, suciedad) se disuelvan con una solución acuosa. Es decir,  "el agua micelar engloba el maquillaje y la suciedad dentro de su estructura y hace que limpie sin necesidad de frotar la piel". 




¿Cómo se aplica?

Lo mejor es utilizar el agua directamente encima de un algodón y pasar por la piel que se quiera limpiar. Sirve para limpiar todo tipo de maquillaje (infantil, Carnaval, boli en las manos, rotuladores...) y deja la piel con una sensación fresca y suave.

Importante: No necesita aclarado. Puedes aplicar tu rutina de belleza justo a continuación.

¿Qué tipos hay? 

En el mercado hay disponibles aguas para pieles normales, mixtas  y pieles sensibles. 

¿Qué beneficios tiene?

Hidratan, Calman y dejan la Piel lisa y lista para ser tratada.

Nuestros preferidos son: 

Caudalie:

Esta agua limpia y desmaquilla en un solo gesto el rostro
y los ojos, incluso los más sensibles. Hidratada y calmada,
la piel queda nítida, suave y confortable. Fórmula de alta tolerancia, probada dermatológicamente y oftalmológicamente. Sin jabón. Hipoalergénica.
Utilización: mañana y noche, rostro y ojos, con un algodón. No aclarar. Todo tipo de piel

En su composición encontramos: Agua de uva biológica & Camomila

Avène: 

Desmaquilla y elimina las impurezas de la piel, dejándola suave, aliviada y visiblemente purificada.
Sin necesidad de aclarado, según sus preferencias.
Oil-free. Sin parabenos. 


Vichy:


La tecnología Micelar captura las impurezas como un imán para limpiar y desmaquillar perfectamente las pieles sensibles, sin necesidad de frotar ni de aclarar. 
Limpia con suavidad, la piel sensible luce perfecta, fresca, sin sensaciones de tirantez o incomodidad.

Su textura, respetuosa con tu piel sensible, elimina las impurezas y trazas de maquillaje con total suavidad. Sin aclarado, este tratamiento reduce la necesidad de frotar, para un desmaquillaje efecto "caricia".  No comedogénica, su fórmula hipoalergénica ha sido testada bajo control dermatológico y oftalmológico. Formulado para ojos y pieles sensibles con pH fisiológico. 
Enriquecida con Agua Termal de Vichy, calmante, fortificante y regeneradora.




Uno de los experimentos de belleza de los últimos tiempos es el de la periodista inglesa que estuvo un mes sin desmaquillarse. Su foto del Daily Mail ha dado vueltas por todo el mundo y nos horroriza de ver el resultado. Así que... ¡utiliza agua micelar y verás como tu piel lo agradece! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario