miércoles, 2 de julio de 2014

Autobronceadores: una alternativa sana a tomar el sol

Desde hace unos meses no me puede dar el sol. Debo evitarlo ya que cuando me expongo al sol, me baja el sistema inmune (es uno de los efectos del astro y es positivo para enfermedades autoinmunes como la psoriasis pero es negativo para enfermedades que “reaparecen” cuando te bajan las defensas como es un herpes simple en los labios, entre otros muchos).
Mi piel está más blanca que la leche y a pesar de que esto no me importa, ¿sabíais que el pálido vuelve a estar de moda entre las actrices de Hollywood?
De hecho, hay complementos muy interesantes para que no te de el sol, hablo por ejemplo de los magníficos gorros de Paul Smith o los de Grevi (en la imagen), o la sombrerería de Barcelona,…

Pero si a vosotras sí os importa estar blancas y os preocupa que la gente os diga: ¿te encuentras bien?, estás muy blanca,… podemos encontrar alternativas interesantes en el Mercado.
Hablamos de los autobronceadores, una alternativa sana a tomar el sol:


Los autobronceadores, son cosméticos que proporcionan un moreno rápido y fácil sin que exista generación de melanina. Para lograrlo incluyen una sustancia llamada DHA (Dihidroxiacetona) que produce un bronceado casi inmediato al reaccionar con las células de las capas más externas de la piel. Podemos encontrar autobronceadores en forma de cremas, lociones o toallitas y generalmente varían de una marca a otra en función del porcentaje de DHA que incluyan. Con estos productos se pueden conseguir resultados naturales y satisfactorios, siempre que se apliquen de forma correcta.
Preguntas que nos hacéis en el mostrador:
¿Cómo debo aplicar los autobronceadores para que no me salgan ronchas?
  1. exfoliando la piel antes de aplicarlo,
  2. extendiéndolo uniformemente para que no queden manchas, lavándose bien las manos después de utilizarlo y evitando el contacto con la ropa hasta que la piel lo absorba completamente.
  3. Tómate una tila o un Té Rooibos antes de aplicarlo y evitar tener "enanos" cerca... seguro que te dejas algo si tienes que vigilar que no se coman la crema ;) 

¿Es seguro?
Por supuesto, el autobronceador es seguro, la única precaución que debes tener es que no te protege del sol, hay que aplicar un fotoprotector solar encima (preferiblemente uno en Spray) y que ensucia mucho el poro, así que hay que exfoliar adecuadamente la piel antes de la siguiente aplicación.
¿Te ves la piel más manchada?
Pues sí, si ya de por sí tienes unamancha en la piel, el autobronceador la potencia, pero cuando lo retiras y exfolias, vuelves al estado inicial, no te preocupes.
¿Cuál recomendamos?
Exfoliante corporal: el Crushed Cabernet de Caudalie: por su efectividad, olor y textura,
Autobronceador: Avene, por su textura, color y apto para todo tipo de pieles (en especial sensible)
¿Qué opinas de las camas solares para broncearse?

Es el peor invento para la piel. Muy desaconsejables, es mucho major un buen autobronceador que meterse a hacer UVA. Según la American Cancer Society: Las lámparas y camas bronceadoras también son fuentes de radiación ultravioleta. Las personas que se exponen mucho a los rayos UV procedentes de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel. Os aconsejo que leáis una entrada en la que hemos colaborado sobre daños de la radiación solar al ADN.

Imagen: Ladival


¿Y las pastillas para potenciar el bronceado, qué te parecen?
Uno de los mejores inventos de la nutricosmética. Lee la entrada de cómo conseguir un bronceado BDS
¿Qué alternativas hay al “hacerlo en casa”?
Bronceado en spray
Este sistema se caracteriza por emplear un aerógrafo o pulverizador para aplicar sobre la piel la misma sustancia que incluyen los productos autobronceadores, es decir DHA. 
También puede aplicarse en cabinas con compresores especiales que aplican el producto sobre distintas partes del cuerpo. Se ofrece en centros de bronceado especializados y como la inhalación de este producto está contraindicada, es recomendable que los centros ofrezcan mascarillas especiales a sus clientes para que no lo respiren.


No olvides, que si tienes dudas sobre su uso, o cómo consgeuir el tono más adecuado para la piel, estaremos encantados de ayudarte. ¡Ven a vernos o deja un comentario!

Fuente:
Propia y Ladival

No hay comentarios:

Publicar un comentario