domingo, 29 de junio de 2014

5 blogs de pediatras que debes conocer


Nosotras también somos madres y también consultamos cosas online. Sí, ¿sabíais que el Dr. Wikipedia se equivoca 9 de cada 10 veces

A la hora de consultar online temas de salud,  es muy importante que lo hagáis utilizando fuentes "de fiar", en este caso estáis leyendo un texto escrito por una de las farmacéuticas de Farmacia Torrens, de la Calle Viladomat 40 de Barcelona, soy Inma Riu pero... ¿sabéis quién escribe en la mayoría de webs de salud? Seguro que poca gente comprueba el "quién" de algunos blogs, incluso hay que ni tienen ¿debería fiarme de esos? pero también existen alternativas como: los sellos de calidad y certificados de calidad web sanitaria y/o médica.

Por eso hoy os queremos hablar de 5 blogs de pediatras que deberíais conocer. En ellos se aprende mucho de dudas "de salud" que podáis tener y que queráis consultar online. En absoluto deben sustituir la consulta con vuestro pediatra ni pretendemos que no nos preguntéis vuestras dudas de salud, pero si tenéis que buscar información online, lo hagáis con profesionales de los que poder fiarnos.


Aquí va nuestro top 5 aunque sabemos que hay n mil más igual de buenos y de profesionales, pero... ya sabemos que el hombre es un animal de costumbres y nos quedamos con estos que visitamos de manera regular:

El Blog del Dr. García Tornel, por experiencia, simpatía, enfoque, originalidad y porque el tío sabe mucho y lo comunica muy bien.

El blog de una mamá pediatra, de la Dra. Amalia Arce una madre que además es pediatra y cuenta los casos que ve en urgencias y en su práctica diaria. 

El blog de Jose Maria Lloreda, la Inubadora. También analiza lo que ocurre en la consulta y presenta casos interesantes para madres y padres primerizos y no tanto.

El médico de mi hijo  un pediatra de Madrid y escritor que tiene un blog que vale la pena conocer.

Un pediatra online de Granada Mi pediatra online nos habla de las preguntas y casos habituales en su consulta.

Os dejamos con este vídeo de Peppa Pig, porque parece que los niños, no se cansen nunca de verlo :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario