miércoles, 4 de junio de 2014

5 consejos y productos necesarios si tienes celulitis

La celulitis, consiste en la acumulación de grasa en el tejido conjuntivo subcutáneo, formando nódulos adiposos, y generalmente acompañada de retención de líquidos y toxinas. Su formación y progresión están muy influenciadas por trastornos en la microcirculación venosa y linfática.
El 85-98% de las mujeres presenta celulitis en determinadas zonas del cuerpo, en mayor o menor grado, mientras que es muy poco frecuente en los varones. Este hecho refleja la influencia de las hormonas femeninas en el desarrollo de la celulitis, que propician la acumulación de grasa y la retención de líquidos. Las causas principales de la celulitis se pueden ver este gráfico, siendo los problemas circulatorios los primeros:


Aunque no es una enfermedad, constituye un motivo de consulta muy frecuente en la Oficina de Farmacia, debido a que se considera un problema estético muy relevante, según los cánones de belleza actuales, y a que su prevalencia es muy alta en las mujeres a partir de la adolescencia.

El papel del farmacéutico es muy importante en el abordaje de la celulitis. Además de proporcionar asesoramiento sobre el estilo de vida, hábitos alimenticios y práctica de ejercicio, también recomendará los tratamientos anticelulíticos adecuados para cada clienta, junto con los consejos sobre su uso.

Productos útiles en caso de padecer de celulitis:

productos anticelulíticos vía tópica
manopla de crin para exfoliar la piel durante la ducha, quedando la piel limpia de sudor, impurezas y células muertas, lo que facilita la penetración de los productos de aplicación tópica y favorece la circulación al realizar un masaje.
• De manera complementaria, así como para ayudar al mantenimiento del tratamiento, recomendar la aplicación de cremas corporales (hidratantes, reafirmantes, etc.) para que la piel de todo el cuerpo permanezca firme y elástica.
• Recomendar la aplicación de vendas frías y el uso de medias de compresión para mejorar la circulación.
• Recomendar cremas que ayuden a eliminar las telangiectasias. Sobre todo en celulitis que tengan que ver con la circulación sanguínea.
• Productos fitoterapéuticos (por ejemplo hierbas diuréticas que favorecen la circulación sanguínea) para eliminar las toxinas; además de recomendar un tratamiento detoxicante/drenante(desintoxicación de la piel) antes de empezar cualquier tratamiento.

Dentro de los productos fitoterapéuticos encontramos los siguientes:



A la hora de empezar un tratamiento con productos fitoterápicos es indispensable que comentéis a vuestros farmacéuticos sobre vuestra medicación habitual, ya que las plantas, también pueden ser peligrosas o interactuar con otras medicaciones que estéis tomando.
¿Y cómo me aplico el anticelulítico? En base al tipo de celulitis que tengáis, los masajes deberán ser de un tipo u otro:




¿Qué tipo de anticelulítico se recomienda en base al tipo de celulitis? 


Desde Farmacia Torrens  os queremos aconsejar sobre el mejor anticelulítico para cada una de vosotras. Venid a nuestra farmacia a descubrir cuál es el producto más adecuado para vuestra necesidad.

*Todos los datos, e imágenes para la elaboración de este post están obtenidos de: Guía práctica de actuación en celulitis desde la farmacia comunitaria. Patrocinado por Club de la Farmacia 


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Para este tipo de patología también es importante el uso de Zapatos ortopédicos de alta calidad para que las personas puedan adaptarse a una rutina de ejercicios que los ayude a mantener su cuerpo en sintonía y totalmente saludable desde los pies hasta la cabeza

    ResponderEliminar