lunes, 10 de septiembre de 2018

Los 3 secretos para cuidar la piel después del verano

Verano es sinónimo de playa, sol, o montaña, frío,... la piel en verano padece ya que no esta expuesta a su clima habitual. Por eso al llegar septiembre es momento de repasar qué podemos darle a la piel para que se encuentre mejor. En esta entrada os contaremos los 3 secretos para cuidar la piel después del verano. ¿Estás preparado?


Y es que en verano, si hacemos aunque sea un pequeño gesto bien para cuidar la piel es el de usar protección solar a diario. El protector solar aunque sea agradable de usar, sobre todo si usas filtros químicos, implica que debes cuidar tu piel para que esté limpia.

Una piel limpia es sinónimo de una piel cuidada y si encima le aplicamos el tratamiento más adecuado, doble puntuación. Y al acabar el verano, lo importante es hacer balance de la situación, ver en qué estado está la piel (podéis venir a revisar vuestro estado de la piel en nuestra farmacia, con nuestro dermo analizador) y empezar con el tratamiento adecuado.


¿Qué es lo más recomendable para cuida la piel después del verano?

Lo más importante es saber qué tipo de piel tienes. Sencillamente por una razón, porque la textura y el tipo de productos que necesita, variará. 
Es importante saber si tienes piel grasa, mixta, seca o muy seca ya que podremos dar texturas más acuosas, con más cuerpo o hasta mascarillas hidratantes de uso nocturno en caso de piel seca o muy seca.

Así en una piel grasa mixta lo adecuado será:
-Sérum
-Fluido
-Hidratante ligera

En una piel normal:
-Hidratante ligera
-Hidratante normal
-Mascarilla rehidratante

En una piel seca:
-Hidratante piel seca
-Crema
-Mascarilla nutritiva/muy hidratatnte


¿Qué ingredientes activos es recomendable usar después de verano?

Productos exfoliantes (para mejorar el estado de la piel y eliminar las células muertas del verano), productos que unifiquen el tono, que mejoren la elasticidad y en caso de aparición de manchas, los maravillosos antimanchas.

Entre ellos encontraréis: Alfa hidroxiácidos, Hidratantes, Iluminadores, Reafirmantes vía oral. 

Si quieres saber más sobre ellos, te recomendamos que leas la entrada de Aina Bordoy.


Los tres secretos mejor guardados para cuidar la piel después del verano:


1- Exfóliate e hidrata tu piel, al menos una vez por semana

2- Utiliza productos que hidraten tu piel de manera activa.

3- Si todavía vas a la playa, cuidado con empezar con productos fotosensibles. Es mejor esperar a después del verano. Si no vas a la playa empieza ya a utilizar el tratamiento específico para tus necesidades: anti manchas, reafirmante,... ¡Ah! y el secreto mejor guardado es el uso de las mascarillas hidratantes toda la noche. Recuerda que la piel está más receptiva de noche, según los últimos estudios sobre aplicación de cremas en la noche o no se ha descubierto que:



  • Entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana la barrera formada por el manto hidrolipídico disminuye, lo que facilita la permeabilidad transepidérmica de los cosméticos.
  • Durante la noche el ritmo de división celular aumenta. Las células se dividen 8 veces s rápido que durante el día.
  • Durante el día se incrementa la secreción sebácea, en parte como consecuencia de la temperatura
  • La actividad celular alcanza un pico de renovación entre las 2 y las 4 de la mañana.*

Y en caso de duda sobre qué producto mas adecuado utilizar, te recomendamos que vengas a vernos para que podamos ofrecerte la mejor recomendación posible para el cuidado de tu piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario