domingo, 22 de junio de 2014

¿Cuál es la diferencia entre los desodorantes y los antitranspirantes?


Con la llegada del calor de nuevo a nuestras vidas, apreciamos un despunte en las consultas sobre desodorantes y antitranspirantes. Normalmente venís a la farmacia cuando ninguno que podéis adquirir en otra canal os funciona y es cuando necesitáis algo "efectivo".
Otras veces se trata de personas con piel muy sensible, que quieren ir a por lo seguro. En cualquier caso, los desodorantes y antitranspirantes de farmacia funcionan espectacularmente bien.

Pero ¿cuál me recomiendas? ¿qué es mejor, un antitranspirante o un desodorante? ¿qué pasa con las sales de Alumnio? ¿qué medidas debo usar si uso un antitranspirante? ¿y si solamente uso un jabón antiséptico? 
Estas son algunas de las preguntas que recibimos en el mostrador.

  • Os contaremos que los desodorantes empiezan a usarse con la llegada de la pubertad, que el cuerpo empieza a "oler" de una manera más "animal". 
  • Que los antitranspirantes evitan que sudes (no lo anulan al 100% sino que disminuyen la perspiración a través de sales de aluminio por ejemplo) vs los desodorantes que neutralizan olor a través de sustancias antibacterianas como el triclosán (sí, el que también se encuentra en algunas pastas de dientes)
  • Las sales de aluminio en los desodorantes ¿son peligrosas? os recomendamos esta lectura del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU 
  • Si uso algún transpirante (tipo Perspirex) qué debo hacer: usarlo en piel totalmente seca para evitar irritaciones.
  • Un jabón antiséptico es insuficiente para evitar que el sudor huela.
No nos olvidemos que el sudor es: agua, sales minerales y materia orgánica (responsable del olor) y aunque parezca inocuo, en contacto con las bacterias que se encuentran en la zona (axilas, ingles) descomponen la materia orgánica y ahí es donde viene  el olor. 

En la farmacia os podemos ayudar el producto más adecuado por vuestra piel y aconsejados qué alimentos evitar (ajo, cebolla, especias,...) ya sabéis, en caso de duda, no dudéis en enviarnos un email o consultarnos a través de los comentarios. Si queréis consultar nuestro catálogo podéis hacerlo aquí.

Para acabar os dejamos con este genial vídeo de Quemedaspara que os aclarará las diferencias entre desodorantes y antitranspirantes. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario