martes, 23 de agosto de 2016

Consejos de salud para las vacaciones

Las vacaciones suelen ser una época de relax, descanso y viajes. Son muchas personas que eligen sol para disfrutar de unos días, tanto en la playa como en la montaña. Pero para cuidar tu salud, debes tener en cuenta algunas medidas preventivas.
Al pensar en prevención y sol, lo primero que se nos viene a la cabeza son los protectores solares. Pero esta es una pequeña parte de todos los consejos de salud que te indicamos a continuación:
-Usa un buen protector solar, pregunta a los profesionales de la farmacia para que te asesoren por el mejor para tu tipo de piel. No te olvides de uno para el cuerpo, y otro para la cara.
-Prepara un botiquín, nunca se sabe qué puede pasar: tiritas, betadine, pomada para quemaduras. En “Crea tu botiquín” te ayudan a crearlo en función de si tu viaje es nacional o internacional, si vas al mar, a la montaña, a la ciudad o a un lugar exótico.
-Es fundamental que te hagaa siempre contigo apósitos anti-ampollas, porque aunque lleves un buen calzado hay que asegurarse que una ampolla no te fastidie el viaje.
-No te olvides de llevar productos para hidratar tu piel tras la exposición al sol. Los after-sun son la una buena opción, pero siempre tu farmaceútico podrá ofrecerte productos más específicos en función de tu tipo de piel.
-El cuidado capilar no puede descuidarse en el viaje, ya que el sol y el agua de la piscina, entre otras cosas, pueden dejarlo en mal estado en menos tiempo del que puedas imaginarte. Es posible que tu champú y acondicionador habituales no sean suficientes. Busca productos que puedan devolver a tu pelo y a tu cuero cabelludo su salud.
No solo se trata de evitar patologías menores, sino de poder afrontar en unas vacaciones cualquier tipo de imprevisto, y que a la larga no se desarrollen otras patologías como el cáncer de piel. Todos estos consejos se han de tener muy en cuenta a todas las edades, pero sobre todo con los más pequeños. El botiquín de una familia con niños debe ser el más preventivo o cualquier incidente con ellos puede convertirse en una odisea.



Para los más peques

-No uses los mismos protectores solares para la piel de tus hijos. Para un cuidado bebé, utiliza cremas o lociones específicas, están preparadas para su piel sensible.
-Recuerda que el cuidado de los ojos de tus pequeños debe ser primordial. En la farmacia puedes encontrar gafas de sol para proteger los ojos de los niños.
Disfrutar de unas buenas vacaciones empieza por una buena planificación. Si empleas tiempo programando rutas, pensando qué cosas ver, párate a pensar que tu salud es lo más importante, y que debes planificarte para cuidar de ella y prevenir cualquier imprevisto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada