martes, 19 de mayo de 2015

Homeopatía, sí o no

Muchas veces venís a la farmacia consultando sobre la homeopatía: ¿funciona o no? Existen muchas teorías y varias corrientes a favor y en contra. No vamos a entrar en detalles de ninguna de ellas, sencillamente queremos compartir con vosotros 10 razones por la que la recomendamos y en muchos casos la consumimos:

Homeopatía

1. Nos permite volver a una medicina humanista. La homeopatía ofrece una aproximación humanista al paciente, va a situar a la persona en el centro, la va a mirar de forma global y personalizada.
2. Le da el protagonismo al paciente. Para el médico homeópata el paciente es doblemente protagonista, porque como decisor razonado, elige cómo quiere tratarse y participa de manera natural en el proceso de curación. Los medicamentos homeopáticos van a potenciar la capacidad del organismo para reaccionar y recuperar el equilibrio.
3. Es una medicina eficaz. El principal motivo de abandono de los medicamentos homeopáticos que declaran los usuarios es que ha desaparecido la causa que motivó su toma. Y de hecho, según el I Estudio sobre Conocimiento y Uso de la Homeopatía, el 87% de los usuarios recomendaría la utilización de homeopatía a sus familiares y amigos.

4. Son medicamentos seguros. Los medicamentos homeopáticos presentan un perfil de seguridad muy alto, ya que en general no producen efectos adversos relevantes, por lo que se pueden administrar a todo tipo de pacientes, en particular a embarazadas y niños.  Además, la integración de la homeopatía en las consultas permite la reducción de la utilización de antiinflamatorios, psicotrópicos y antibióticos.
5. Cada día su uso es más frecuente en España. Más de 15.000.000 de españoles han utilizado medicamentos homeopáticos. Cada vez es más frecuente que los pacientes reclamen su derecho a opinar y ser tratados conforme a sus preferencias con todas aquellas herramientas terapéuticas que puedan ayudarles a aliviar o curar sus problemas de salud con un enfoque integrativo. De hecho, al 74% de los entrevistados en el I Estudio de conocimiento y uso de la homeopatía les gustaría recibir asesoramiento por parte de su médico sobre medicamentos homeopáticos.
6. Cada vez la recetan más médicos especialistas. En España más de 10.000 médicos prescriben de manera habitual u ocasional medicamentos homeopáticos.
7. El interés por estudiar y conocer la homeopatía es cada vez mayor en los médicos, farmacéuticos y veterinarios en España. Ya hay más de 2.600 médicos especialistas en Homeopatía y esta cifra crece cada año.
8. Su empleo está muy extendido. En el mundo, la homeopatía se utiliza en la actualidad en más de 80 países, con más de 300 millones de pacientes y alrededor de 248.400 médicos que la prescriben en sus consultas.
9. Sus indicaciones son múltiples. Los medicamentos homeopáticos se pueden utilizar para un amplio abanico de afecciones diferentes, ya sean como tratamiento exclusivo o complementario, en función del paciente. No se trata de elegir un tipo de medicamentos o el otro. Se trata de poder ofrecer el tratamiento más adecuado a cada caso que, muchas veces, será una combinación de varios tratamientos.
10. Solo se venden en las farmacias. Los medicamentos homeopáticos están regulados como medicamentos en Europa y en España, y por lo tanto, son de venta exclusiva en farmacias, cumpliendo con las mismas exigencias de control de fabricación que el resto de medicamentos.


Fuente: Hablando de Homeopatía http://www.hablandodehomeopatia.com/razones-por-las-que-confiar-en-la-homeopatia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario