martes, 14 de abril de 2015

Aceite de argán y aceite rosa mosqueta en embarazo

En nuestro artículo anterior hablábamos de cómo cuidar la piel durante el embarazo de la manera correcta. Hablábamos de antiestrías, de formulaciones y más. Pero esta semana en la farmacia habéis venido a consultarnos sobre rosa mosqueta o aceite de argán en embarazo y creemos importante aclarar qué es qué y confirmaros que sí, podéis usar ambos sin miedo durante el embarazo.

Rosa Mosqueta

Argan

Ya en el blog os hablamos de qué es el aceite de rosa mosqueta  con sus propiedades y virtudes. Os contamos que era un buen hidratante, que es rico en ácidos grasos esenciales (AGE) un tipo de grasa que nuestro cuerpo no puede sintetizar y debemos aportarle desde fuera y también os contamos que es OK usarla en embarazo directamente sobre la piel o si queréis podéis hacerlo mezclando unas gotas con vuestra antiestrías habitual,  pero y del aceite de argán, ¿qué sabemos?


El aceite de argán (un aceite que se ha puesto de moda hace unos 5 años en Europa) originario de Marruecos, se extrae de la planta Argania spinosa y aunque en España lo utilicemos para "la piel" en su país de origen también se usa para comer.

Entre sus propiedades está el ser hidratante, y como es rico en ácido oleico y linoleico, Vitamina E, A y F, también funciona muy bien como regenerador: útil en estrías, eccemas, psoriasis... y lo podéis encontrar en formato puro, o en cosmética. Pensad que al ser un aceite, el % de aceite de argán en según qué productos no puede ser muy elevado ya que rompería la estabilidad de la fórmula. 

Durante el embarazo, como mejora la elasticidad de la piel, lo hace un aliado perfecto para el cuidado de la piel (barriga, pechos, muslos) y así evitar las estrías. 

¿Cómo aplicar ambos aceites? Nuestros trucos:
-Puro, dos veces al día, idealmente sobre piel húmeda para que haga una "crema" encima de tu piel directamente y sea más hidratante.
-Mezclar con otro producto hidratante o antiestrías
-Mezclar con otros aceites como: oliva o aceites ya preparados como el de Caudalie, o el Ideal Body de Vichy por ejemplo. Esta es la modalidad más "grasienta" y debes asegurarte que el producto se absorba antes de vestirte.

Advertencias finales:
1-Al tener ambos una textura oleosa, debes aplicarlo con moderación en pieles grasas. 2-A la hora de aplicar el producto, vigila que esté bien absorbido cuando vayas a dormir o te vistas, porque, puede manchar la ropa.3- Procura cerrar bien el envase una vez lo hayas usado. Se trata de un aceite y por tanto se oxida fácilmente.3-Compra siempre aceite de rosa mosqueta  y de argán de calidad. No te fíes del más barato. Muchas veces son mezclas.4-Si huele a oxidado, tiene un color inadecuado, o una textura diferente de lo habitual, no te lo apliques. Compra uno nuevo mejor.5-No vayas al sol después de aplicar ninguno de ambos aceites. Podrías quemarte por el efecto lupa del aceite.



No hay comentarios:

Publicar un comentario