Un 15% de los españoles sufre SII según la Fundación Española del Aparat Digestivo (FEAD) y supone el 12% de las visitas de Atención Primaria y el 28% de las visitas al especialista digestivo. Más allá del SII, 1 de cada 3 personas sufre ocasionalmente molestias digestivas (orgánicas o funcionales). Por ello, la FEAD destaca la importancia de adquirir unas pautas higiénico dietéticas adecuadas para cuidar el bienestar digestivo.
¿Cómo se diagnostica?
Los pacientes con SII sufren molestias que alteran su bienestar digestivo, como son la distensión abdominal o no poder eliminar adecuadamente los gases. Los síntomas del SII son dolor abdominal (asociado o no a distensión del vientre) conjuntamente con estreñimiento o diarrea, en ausencia de adelgazamiento, deterioro general o anemia. El dolor cede con las deposiciones. Estos síntomas pueden sucederse a la vez o por separado y pueden persistir o aparecer sólo en ciertos episodios. Para hablar de Síndrome del Intestino Irritable es necesario que exista dolor o malestar abdominal recidivante (que se repite con frecuencia) de al menos 3 días al mes, los últimos tres meses.
Prevenir es curar y desde Farmacia Torrens fomentamos esta actitud. Por eso os dejamos con unos consejos muy recomendables que deberíamos conocer y compartir porque... somos lo que comemos ¿qué vas a ser tu hoy?
Fuente consultada: Consejos de tu farmacéutico
Excelentes recomendaciones.
ResponderEliminarEl intestino irritable es una de las enfermedades intestino mas delicadas y que por supuesto se deben y pueden tratar.
saludos.