viernes, 1 de noviembre de 2013

Historia y ética Caudalie: el tesoro de la vid.






La historia de Caudalie empieza en Burdeos (Francia), en el corazón de los viñedos propiedad de la familia de Mathilde Thomas. El entorno natural de una belleza excepcional sigue inspirando cada día a su fundadora, Mathilde, y a sus investigadores. La vid y la uva poseen poderes excepcionales para tratar la piel; poderes que sólo esperaban ser explorados.

“Extraemos de la vid tesoros de propiedades beneficiosas”

El encuentro con el Profesor en farmacognosia Joseph Vercauteren, durante la vendimia de 1993 en los viñedos de Chateau Smith Haunt Lafitte y la pregunta “¿Saben que están tirando auténticos tesoros?” cambió la vida de Mathilde y sembró la semilla que daría lugar a Caudalie.

Dos años más tarde, en 1995, tras haber registrado una patente sobre la extracción y la estabilización de los Polifenoles de pepita de uva creó la marca Caudalie junto a su marido, Bertrand. Gracias al apoyo de farmacéuticos que creyeron en ellos, Caudalie apareció en algunas farmacias de Burdeos con 2 cremas faciales y complementos nutricionales con Polifenoles de pepitas de uva. Al año siguiente, firmaron un convenio de investigación con la Facultad de Farmacia de Burdeos y crearon su propio equipo de investigadores. La marca se extendió a otras farmacias y completaron la línea con otros productos innovadores.

Desde su creación, Caudalie estableció un compromiso firme con las mujeres que utilizan sus productos, elaborar productos con la mejor cantidad posible de ingredientes naturales y que respeten el medio ambiente.

En 2006, Mathilde tomó la decisión de retirar todos los parabenos de sus productos. Nombrando "Cosm-ética" a su compromiso, una carta de reglas de conducta para ella y todos sus equipos.

Mathilde cree en un planeta más verde y en una cosmética más comprometida. Formula sus productos para todas las mujeres que como ella no desean tener que elegir entre eficaz y natural, entre glamour y ecología.

Los extractos de vid y de uva que explotan para sus patentes proceden de viñedos de las regiones de Burdeos, Champagne y Borgoña. Cada día, buscan los activos "verdes" del futuro para reforzar su Cosm-ética.





Mujeres del mundo entero utilizan y muestran su satisfacción con Caudalie todos los días. Tu puedes ser una de ellas de la mano de Farmacia Ortopedia Torrens.

“ Mi más bella recompensa, son todas las mujeres que                  aman nuestros productos”  Mathilde Thomas




No hay comentarios:

Publicar un comentario