domingo, 24 de noviembre de 2013

Achiisss: vitaminas para prevenir los resfriados


El resfriado es una infección vírica que afecta a las vías respiratorias altas. También se le llama catarro común, constipado o rinofaringitis aguda. Es uno de los trastornos de más incidencia y una de las mayores causas de absentismo laboral y escolar, aunque su frecuencia real es muy difícil de establecer ya que, al ser leve, muchas personas se autodiagnostican y se automedican sin pasar por la consulta del médico.





La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus “Influenza”.  Su periodo de incubación es de aproximadamente 48 horas. Los síntomas duran una media de 5 a 7 días.

Más de 200 virus distintos pueden causar un cuadro catarral. Los más frecuentes son las variedades rinovirus y coronavirus. Como, a su vez, existen muchos subtipos de cada variedad, las recaídas en la infección pueden ser frecuentes ya que nos puede afectar un virus distinto ante el que nuestro sistema inmunitario no haya elaborado defensas específicas.



No hay un tratamiento para combatir la causa del resfriado, solo para los síntomas, por este motivo, es tan importante la prevención.


Medidas higénicas para prevenir el resfiado

  •     Taparse la boca y la nariz al toser y estornudar ya que, de lo contrario, la persona enferma puede diseminar directamente una gran cantidad de virus entre las personas sanas.

  •     Evitar el tabaco: La exposición al humo del tabaco, tanto de forma activa como pasiva, ejerce también un efecto irritante sobre las mucosas respiratorias que las hace más vulnerables, y complica y alarga los procesos infecciosos y los resfriados.

  •       Evitar permanecer en lugares cerrados y llenos de gente durante los períodos de epidemia.  

  •       Evitar ambientes fríos así como los cambios bruscos de temperatura.

  •    Utilizar pañuelos de papel ya que, como no se reutilizan, evitan el contacto permanente con los virus contenidos en las secreciones nasales.

  •       Lavarse las manos con frecuencia y evitar tocarse los ojos o la nariz, ya que el virus puede estar en las manos que han tocado objetos contaminados o bien personas infectadas.

En caso de vernos expuestos al virus, nuestro sistema inmunitario deberá combatirlo. Por lo que, cuanto más preparado y reforzado esté, mejor podrá luchar contra el virus y más leves serán los síntomas.

Vitaminas para reforzar el sistema inmunitario



Redoxon Inmuno 4® es una combinación específica de ingredientes activos: Vitamina C , Equinacea, Zinc y Própolis, formulada específicamente para ayudar a mantener las defensas naturales del organismo ante los primeros síntomas de los procesos invernales. 

La Echinacea actúa reforzando el sistema inmunitario, optimizando las defensas naturales del organismo. La Vitamina C y el Zinc son dos antioxidantes eficaces. Y, el própolis es una sustancia que producen las abejas para defender la colmena de las agresiones externas y de los gérmenes.


Homeopatia en resfriados y gripes




Coryzalia es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente para el alivio de los síntomas de los catarros y rinitis.




Osccilococcinum es un medicamento homeopático utilizado tradicionalmente tanto en el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal.




La información proporcionada en este blog ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico


No hay comentarios:

Publicar un comentario