martes, 29 de noviembre de 2016

Cómo cuidar tus articulaciones todo el año

Cuando el frío apreta, las extremidades se ven más afectadas y también las articulaciones que sufren el cambio de temperatura y empezamos con alguna de las frases más escuchadas en nuestra farmacia "me duele la rodilla al andar" "con el frío me duele la espalda" o bien "estoy que no puedo mover ni el codo". ¿Os suena, verdad? Quizás no lo pronunciéis vosotros pero sí vuestros padres, tíos, o a alguien a quien cuidéis. Y es que las articulaciones no son fáciles de cuidar, por eso en la entrada de hoy intentaremos resolver algunos de los enigmas del frío y dolor articular.


Y es que las articulaciones son muy especiales, empezando porque se trata de un tejido cartilaginoso al que le cuesta que llegue riego sanguíneo y alimentos.

¿Por qué son necesarias las articulaciones?

Cuando dos o más huesos están en contacto, lo hacen a través de las articulaciones. También encontramos articulaciones entre un hueso y un cartílago o entre un tejido óseo y los dientes. Principalmente tienen como objetivo permitir el movimiento mecánico del cuerpo. 

¿De qué están hechas?


En una articulación encontramos: cartílago, cápsula y membrana sinovial, ligamentos, tendones, bursas (las bolsas con el líquido sinovial) y en algunos articulaciones encontramos menisco (rodilla).
A algunos elementos de las articulaciones, debido a sus características, es difícil nutrirlos de manera adecuada. Por eso es importante suplemental la dieta con una serie de suplementos.

¿Cómo podemos nutrirlas?


Mediante el consumo de Lisina, aminoácidos, colágeno, magnesio y Vitamina C. Ya sea en formato alimentación (frutas y verduras, legumbre, bacalao, cerveza,...) o a través de otros suplementos. 

¿Qué debemos cuidar?

Los ejercicios específicos para mejorar las articulaciones: estiramientos, ejercicios que no sean de impacto, que no dañen a la estructura física: natación, yoga, etc

¿Qué productos son los más adecuados para ellas?

Hemos seleccionado algunos de ellos para vosotros como:

Epa Plus a base de ácido hialurónico, colágeno

Epa Plus+ Magnesio a base de ácido hialurónico, colágeno
¿Por qué? 




¿Cómo se toma?

Agitar el envase antes de hacer la toma del producto. Tomar diariamente un cacito raso de Epaplus disuelto en agua, zumo, café u otro líquido (250 ml.).
1 - Verter el contenido del cacito en el vaso.
2 - Añadir una pequeña cantidad de líquido y remover hasta conseguir una masa viscosa.
3 - Verter el resto del líquido lentamente agitando con una cucharilla




¿Qué otros elementos podemos usar para prevenir el dolor?


-Elementos a base de angora

Fundamental los elementos exteriores para el cuidado de las articulaciones, estamos hablando de las fajas, rodilleras, tobilleras, hombreras, muñequeras a base de angora que aportan el calor necesario sin hacer sudar. 

-Elementos a base de carbón activo

Parches térmicos a base de carbón activo que ofrecen un calor constante para desinflamar la zona afectada y que son muy útiles para cervicalgias y lumbalgias. Se pegan en la zona del cuerpo afectada, tienen una vida media de 8-12h y se retiran por la noche. Existen diferentes tamaños y precios. En caso de duda, consúltanos.

Y ya sabes, en caso de duda, estamos a vuestra disposición. ¡Ven a conocer nuestro extenso catálogo! o llámanos al 934411567


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada