martes, 2 de junio de 2015

5 consejos para mejorar la sensación de piernas pesadas

Una consulta frecuente que recibimos en la farmacia es sobre las piernas pesadas. Esa sensación de piernas "que pesan" que están agotadas y que al acabar el día, solo queremos tumbarnos en el sofá y... ponerlas en alto.

Nosotras tenemos mucha experiencia con esto. ¡Pasamos nuestra jornada laboral de pie!


© Arman Zhenikeyev/Corbis

Así que os vamos a dar unos consejos para sobrellevarlo mejor.

1- Míticas duchas frías. Son fantásticas: al empezar la Jornada y acabarla. Agua fría fría empezando por los tobillos y subiendo para arriba.
Nuestro consejo: con la piel húmeda, aplica Vitiven o Fitocold dos geles a base de mentol y plantas naturales que favorecen la circulación. Si estás embarazada, pide por la crema Vitiven para embarazo, lleva menos mentol y es adecuada para ti y tu bebé.

2- Alimentación sana. Como siempre, es una muy buena medicina. Verduras: apio, verdura "de hoja" ricas en fibra, que evitan el estreñimiento y mejoran la circulación.
En caso de ser amante de los batidos, aquí te recomendamos un batido verde depurativo,  recomendado por Lupe, farmacéutica especializada en nutrición.
Hablamos de:

  • Beber 1,5 litros al día
  • Comer sin sal (o poca)


3-Medicamentos orales: estos medicamentos antes estaban financiados por la seguridad social y desde hace un par de años ya no, así que si os interesan, debéis abonarlos por completo, pero sinceramente, funcionan y vale la pena invertir en salud.
Hablamos de 4 medicamentos que adjuntamos a continuación junto a su prospecto:
Daflon
DAFLON 500 mg se presenta en envases conteniendo 30 ó 60 comprimidos recubiertos de color salmón y forma ovalada.
DAFLON 500 mg es un medicamento venotónico: aumenta el tono de las venas y la resistencia de los capilares (pequeños vasos sanguíneos).
DAFLON 500 mg se utiliza para el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica. 
Venosmil:
Hidrosmina es un fármaco de la familia química de los flavonoides que actúa sobre las consecuencias del estancamiento de sangre en las venas de las extremidades inferiores cuando estas son incapaces de desarrollar su función, lo que llamamos insuficiencia venosa, y que, generalmente es debido a varices o
antiguas trombosis.
Venosmil se utiliza en el alivio a corto plazo (durante dos-tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica (dolor, pesadez de piernas, hinchazón, etc.).

Venoruton: 
Venoruton 1000 mg es un granulado para solución oral, que se presenta en forma de sobres de sabor naranja conteniendo 1.000 mg de oxerutinas. Pertenece al grupo terapéutico "Antivaricosos sistémicos".
Por su acción sobre el revestimiento de los vasos sanguíneos, reduciendo la permeabilidad de los capilares, Venoruton ejerce su acción sobre la hinchazón, el dolor y las diferentes manifestaciones que se presentan con la insuficiencia venosa crónica.
Venoruton 1000 está indicado para el alivio a corto plazo (2-3 meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica, tales como: sensación de piernas cansadas, pesadas, dolorosas e hinchadas, calambres y hormigueos.
Esberiven: 
Esberiven pertenece al grupo de los medicamentos protectores de los capilares.
Está indicado en el a livio a corto plazo (durante dos o tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica, tales como: sensación de piernas pesadas, dolorosas e hinchadas.


4- Medias de compresión. Hablamos de ellas con frecuencia en nuestro blog, así que os remitimos a alguna de nuestras entradas:
Medias de compresión: cómo funcionan y por qué deberías usarlas como tratamiento preventivo 

5- Deporte: Todos los deportes son positivos para mejorar el retorno venoso, pero cuando éstos se hacen en agua, son todavía mejor. Así que: natación, aqua-gym, ejercicios aeróbicos dentro del agua, serán muy positivos para "aliviar ese dolor de piernas" cansadas.

5+1: Dormir con las piernas en alto: ¡Otro clásico! con un cojín que permita elevar un poco las piernas (no debéis exceder de una diferencia de 5 centímetros ya que sino, luego os dolerá la cadera y/o espalda).


En caso de duda, ya sabéis, estamos a vuestra disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada