Lo sabemos, se ha puesto de moda y en la ortopedia también lo hemos notado. Plantillas para runners, calzado especial, pomadas para que no se irrite la piel, preparados preventivos para no dañar las articulaciones,... nos venís a preguntar todo (¡y nos encanta! porque además, en el equipo, practicamos deporte de manera regular)
© Emma Tunbridge/Corbis
Pero no hay que pegar la novatada del correr ya que hay muchas lesiones causadas por esta actividad si no se practica de manera correcta.
¿Qué molestias típicas encontramos?
- sobrecarga musuclar
- agujetas
- tendinitis
- contracturas
- daños en las articulaciones (por movimiento repetitivo en un soporte duro- acera de la ciudad).
¿Por qué son debidas?
- Falta de calentamiento
- Estiramientos posteriores al ejercicio
- No respetar hacer deporte de manera gradual. El primero día "lo damos todo"
- Mala indumentaria (calzado y ropa)
¿Qué hay que hacer para prevenir?
- Informarte de los ejercicios de calentamiento y estiramiento adecuados (puedes buscar en webs especializadas o consultar en la farmacia si quieres, con Berta).
- Compra un calzado adecuado a tus necesidades. Las bambas "fashion" a veces no son las más adecuadas para salir a hacer running.
- Si crees que no corres bien porque cargas según qué musculatura, puedes consultar a un especialista o un entrenador personal (invierte en un par de horas de clase).
- Cuida tu cuerpo mientras practicas deporte e hidrátalo de la manera adecuada.
- Si te duele, deja de correr y si estás muy cansado, también.
- Intenta correr por trayectos planos.
- En caso de que te lesiones, acude a tu médico o consulta con tu farmacéutico sobre los productos más indicados para tus necesidades.
Y si te apetece, te recomendamos esta web de www.nohaydolor.com en la que encontrarás vídeos e información sobre lesiones en deporte y habituales del día a día. Cómo actuar y prevenirlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario