lunes, 14 de octubre de 2013

Este pelo es mío y aquí se queda: tratamientos anticaída


¿Quién no se alarma cuando ve que se quedan más pelos de la cuenta en el cepillo, en la almohada o en la ducha? ¡Que no cunda el pánico!




La caída del pelo es normal, cada día perdemos entre 30 y 100 cabellos, el problema es cuando esta caída se vuelve excesiva y aparece la denominada alopecia. El pelo que se cae es el pelo que se encuentra en la fase final de su ciclo de vida.

La alopecia puede ser desencadenada por diferentes factores: genético, estrés, cambios hormonales (embarazo, menopausia), cambios de estación, falta de hierro o vitaminas, toma de algunos medicamentos, hiper o hipotiroidismo, etc.


Muchos factores, especialmente los nutricionales y emocionales son controlables y puedes revertir o retrasar la caída de tu cabello. Por el contrario el factor hereditario no se puede tratar.

En la farmacia encontramos productos de aplicación tópica para el cuidado capilar como champús y ampollas que nos ayudaran a controlar la caída del pelo. 

¿Qué productos son los más adecuados?


Desde Farmacia Torrens recomendamos

DERCOS NEOGENIC tratamiento de renacimiento capilar de VICHY: su componente activo principal es el Stemoxydine, molécula que estimula los bulbos en fase de inactividad, redensificando tu cabellera. Se aconseja aplicar una dosis al dia durante 3 meses para una eficacia óptima. 



PILEXIL ampollas: Su fórmula innovadora con extracto de Serenoa Serrulata, Zinc, Tocoferil Nicotinato y Vitaminas actúa frente a todos los factores que intervienen en la caída del cabello. Se recomienda la aplicación de una dosis diaria durante el primer mes y una ampolla 3 veces a la semana durante 3 meses. 



Aparte del tratamiento anticaída también recomendamos el uso de un champú fortificante.

Champú tratante fortificante de KLORANE: este champú a la quinina con complejo vitamínico B es una fuente de energía que devuelve fuerza y tonicidad al cabello debilitado. Activa la microcirculación cutánea y estimula el bulbo para favorecer el crecimiento de una cabellera sana y vigorosa. 



DERCOS champú estimulante de VICHY: este champú con Aminexil preserva la flexibilidad y elasticidad de los tejidos que rodean la raíz y facilitan el anclaje más sólido al cuero cabelludo. 



 Tras estos consejos... ni la la princesa Rapunzel tendrá una cabellera más sana y vigorosa que tu ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario