domingo, 9 de diciembre de 2012

Protegiendo al bebe desde el principio ¿Qué son los probióticos?

El sistema inmunitario es el encargado de defender y proteger nuestro cuerpo de una amplia variedad de agentes externos dañinos que nos rodean. En el momento del nacimiento, empieza a colonizarse la flora intestinal con diferentes bacterias. El tipo de parto marcará diferencias en la flora intestinal. Dar al bebé leche materna o una fórmula infantil también va a ser importante. Y después, el momento de inicio de la alimentación complementaria también será clave. 
 
 

Pero, ¿Qué son los bífidus?
Son un tipo de probióticos que se encuentran en gran medida en la flora intestinal de los bebés alimentados con leche materna.
¿Y qué son los prebióticos?
Los prebióticos son el alimento de los bífidus. Por eso cuanto tomamos prebióticos estamos favoreciendo el crecimiento y multiplicación de los bífidus al proporcionarles sustrato alimenticio. Esto es lo que se denomina efecto bífidus.
¿Qué es el sistema inmunitario?
Es un conjunto de células y órganos, que mediante diversos mecanismos, protegen al cuerpo de las infecciones. Durante el primer año de vida, el sistema inmunitario del bebé está todavía en proceso de maduración. Esto le hace estar menos preparado que los adultos para combatir las posibles infecciones.
El sistema inmunitario se empieza a desarrollar nada más nacer y sus defensas se van desarrollando durante el primer año de vida.
¿La leche materna tiene probióticos?
En la actualidad, se ha comprobado que la leche materna tiene probióticos, entre ellos, las bifidobacterias.
Por tanto los bebés alimentados con leche materna tendrían una flora intestinal más rica en bifidobacterias. La leche materna refuerza, gracias a su composición, las defensas del bebé.
Productos enriquecidos con probióticos
Hoy en día hay productos destinados a la alimentación infantil que llevan probióticos y/o prebióticos incorporados, entre ellos están las papillas de cereales.
Es importante que haya probióticos y prebióticos en las papillas de cereales, porque con el comienzo de la introducción de la alimentación complementaria, el bebé deja de alimentarse exclusivamente de leche e inicia la diversificación de su dieta. En este periodo el organismo se expone a los agentes patógenos que pueden transmitir los nuevos alimentos.
PromoMascotas

Y si te interesa, en nuestra farmacia tenemos leche NAN de promoción. ¡Pásate a vernos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario