lunes, 27 de enero de 2014

Sombra aquí, sombra allá, desmaquillate, desmaquillate. La importancia de limpiar el rostro.



Independientemente de la edad, limpiar y purificar la piel cada día sigue siendo el mejor tratamiento de belleza. Sea cual sea el tipo de piel, la limpieza cotidiana es imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento, ya que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos.


¿Cuándo limpiar el rostro?

Deberemos limpiar el rostro cada día por la mañana y por la noche. La limpieza es imprescindible tanto en rostros maquillados como en rostros "lavados" o recién salidos de la ducha. Por la noche deberemos eliminar los restos de maquillaje y de polución que se acumulan sobre la piel (que és mucha más de la que creemos) ; y por la mañana, la limpieza será necesaria para suprimir el exceso de sebo segregado y acumulado en el transcurso de la noche. 

¿Cómo limpiar la piel?

Al realizan la limpieza de la piel, los  movimientos deben ser siempre suaves, sin  frotar enérgicamente. 
Impregnaremos un algodón con el desmaquillante elegido  y limpiaremos y/o desmaquillaremos el rostro y los ojos. Repetiremos la aplicación hasta que el algodón salga limpio. 


¿Qué desmaquillante necesita tu piel?

El desmaquillado no debe ser igual para todos los rostros, cada piel necesita unos cuidados determinados.

Desmaquillantes para Pieles Secas

En el desmaquillado de las pieles secas la clave es la hidratación, por ello, es conveniente utilizar texturas hidratantes y muy suaves. Recomendamos utilizar cremas que no se retiren con agua, evitando geles y jabones ya que la piel seca se deshidratará más fácilmente en contacto con el agua. Las leches limpiadoras y aceites también aportarán un extra de hidratación a tu piel.

Desmaquillantes para Pieles Mixtas

La piel mixta se caracteriza por zonas de piel seca/normal y la zona T más grasa. El uso de geles o mousses ayudarán a controlar el exceso de grasa en la zona T y, a la vez, no resultarán irritantes para las zonas más secas gracias a su composición suave. 

Desmaquillantes para Pieles Grasas

En las pieles grasas deberemos utilizar productos que nos ayuden a eliminar el exceso de sebo y, que a la vez, mantengan la hidratación de la piel. Los desmaquillantes ideales son los que se combinan con agua: geles, espumas y jabones. No debemos utilizar productos muy cremosos o aceites, ya que aumentarán la cantidad de grasa en tu piel. Las toallitas desmaquillantes serán ideales para este tipo de piel.

¿Qué productos son los más adecuados?

Para pieles normales - secas recomendamos Sensibio H2O de Bioderma

Se trata de una solución micelar apata para pieles sensibles, indicada para la limpieza y desmaquillado de la piel a diario. Es apta para tanto para la limpieza del rostro como de los ojos. Aunque sea suave para la piel es altamente eficaz en la eliminación del maquillaje en una sola pasada, inclusive los maquillajes resistentes al agua.  Además, contiene activos calmantes y descongestionantes que previenen la sensacion de irritación que a menudo produce la limpieza y desmaquillado. 




Para pieles grasas recomendamos el Gel Purificante limpiador Normaderm de Vichy. 

Su textura gel reducirá la grasa del rostro, reduciendo con ello los brillos. Es un producto fácil de aplicar y fácil de aclarar. Su contenido en Ácido salicilico ayudará a dejar una piel libre de imperfecciones y la Espirulina evitara que se irrite la piel con el desmaquillado.




Y, sí, sí, como dicen los chicos de Mecano " Sombra aquí sombra allá maquillare, maquillare..." però también ¡DESMAQUILLATE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario