En la farmacia lo hemos vivido (casi) todas, así que sabemos de que nos hablas cuando nos dices:
"echo de menos el jamón, el poder comer sushi o el brie"... no te preocupes en 9 meses te volverás a atiborrar en unos meses.
© J Wheeler and V Laws/Corbis |
De momento lo importante es cuidar tu alimentación, tomar el suplemento vitamínico para embarazada adecuada y mimar tu piel.
Muchas de vosotras venís y decís: ¿qué me pongo? y nosotras preguntamos ¿para el cuidado facial o corporal o para ambos? En esta entrada os hablaremos de ambos y dejaremos para más adelante otro.
- Cómo cuidar tu cuerpo para que cuando des a la luz lo encuentres en el mejor estado posible y
- Cómo cuidar tu cara y escote, porque durante estos 9 meses las hormonas hacen de las suyas y pueden aparecer desde acné, sequedad o cloasma.
- Otra entrada se la dedicaremos al cabello, que durante el embarazo está en muy buen estado.
Para el cuidado corporal, nuestro consejo es:
Para la sequedad corporal:
-Crema hidratante para el cuerpo (en especial las piernas, si lleváis medias de compresión para evitar hinchazón de piernas o varices) aplicarla mañana y noche.
Por ejemplo: ven a consultar la promoción de Ducray (si tienes piel sensible, perfecto) o para toda la familia de la mano de BABE, si eres muy sibarita te podemos ofrecer Caudalie que además huele de maravilla.
-Jabón aceitoso: para lavar cuerpo entero (sí, entero) hidrata y no reseca la piel y suele estar formulado con bases suaves.
Nos agrada mucho el de BABE: importante, aplicar sobre piel húmeda y enjuagar con agua. Además por la compra de un jabón BABE e hidratante llévate de regalo un pack de viaje (hasta acabar existencias)
© Turbo/Corbis |
Para las estrías: ya sabéis, las lesiones cutáneas de aspecto lineal que se agrupan en bandas paralelas y que aparecen en embarazo, pubertad u en otras patologías debido a la rotura de fibras de colágeno y elastina. Al principio, las estrías son rojas (todavía tienen solución) pero una vez pasan a blanco nacarado... poco se puede hacer.
Las estrías del embarazo se localizan en pechos, abdomen, glúteos,... y se pueden prevenir.
-Crema antiestrías (una buena, de farmacia) lo más importante es que el producto sea de calidad y lleve en su fórmula:
- Estimulantes de los fibroblastos (células que regeneran las fibras en la piel) éstos confieren elasticidad y cicatrizan como es la centella asiática
- Antioxidantes y emolientes (vitamina E y F)
- Aporte de nutrientes (hidrolizados de colágeno/Elatsina)
- Aceites hidratantes: por ejemplo de mosqueta.
otra cosa muy importante que debéis tener en cuenta las embarazadas... el OLOR, si podéis, oledlas, porque es algo que vais a usar durante muchooooos días y no os puede desagradar.
Algunas de nuestras cremas favoritas son: Trofolastin (Novartis), Velastisa (Isdin) o Mustela.
Para las piernas: un gel refrescante específico para embarazada, la mayoría de veces eso depende en la cantidad de mentol que llevan o del principio activo. La mayoría de ellas suelen llevar Vitis Vinifera, y si tienes mucha pesadez o problemas de varices, habla con tu médico para que te recete medicamentos aptos para ese uso (los hay).
Por ejemplo: Vitiven gel de piernas para embarazada.
Para el cuidado facial y del escote de la embarazada:
Durante el embarazo, el nivel de estrógenos se altera y esta es una de las posibles causas de la aparición de las manchas típicas del embarazo llamado también cloasma. Otros factores como haber consumido anticonceptivos orales durante mucho tiempo o haber antecedentes familiares por ejemplo, también pueden predisponer, y una alteración de la tiroides también pueden ser causantes de estas manchas.
Por tanto es fundamental aplicar un buen fotoprotector solar durante TODO el embarazo, usarlo después del tratamiento antiaging o hidratante habitual.
Por tanto el orden será:
1 sérum
2 crema cuidado habitual
3 FPS
4 Maquillaje
5 Polvos
¿Qué productos cosméticos hay que evitar durante el embarazo? Puedes encontrar el listado aquí
De manera general: los productos que contengan cafeína, derivados de la Vit A (Retinaldheído, retinol, etc) perfumes encima de tu piel, puedes aplicarlo encima de la ropa (como en los bebés) y otras sustancias como: cremas con mentol (para refrescar las piernas, mejor usa las específicas para piernas en embarazo) y antes de tomar ningún preparado que "te recomiende la vecina", consúltalo con tu farmacéutic@.
¿Y el escote?
Fundamental: hidratar y protector solar, el mismo que el de la cara.
¿Qué otras recomendaciones?
EVITAR el sol en la cara (aunque llevéis protector solar). Uso de gafas de sol y sombreros.
Para la barriga, evitar también la exposición directa del sol en la barriga, o aplicar FPS sobre todo si no es una zona habitualmente expuesta al sol, no vais a querer quemaros la barriguita ni la espalda.
Lo mejor es ir a la playa cuando haga el sol no está fuerte, por la mañana o por la tarde, aprovechar para daros paseos en el agua (es bueno para vuestras piernas) y... ¡disfrutad del sol con un bonito sombrero!
En caso de duda, puedes venir a vernos y te asesoraremos del producto más adecuado para tu piel y tus necesidades. Y para estar al día de todo lo que hacemos, no olvides visitar nuestras redes sociales, para enterarte de promociones y eventos.