lunes, 27 de enero de 2014

Sombra aquí, sombra allá, desmaquillate, desmaquillate. La importancia de limpiar el rostro.



Independientemente de la edad, limpiar y purificar la piel cada día sigue siendo el mejor tratamiento de belleza. Sea cual sea el tipo de piel, la limpieza cotidiana es imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento, ya que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos.


¿Cuándo limpiar el rostro?

Deberemos limpiar el rostro cada día por la mañana y por la noche. La limpieza es imprescindible tanto en rostros maquillados como en rostros "lavados" o recién salidos de la ducha. Por la noche deberemos eliminar los restos de maquillaje y de polución que se acumulan sobre la piel (que és mucha más de la que creemos) ; y por la mañana, la limpieza será necesaria para suprimir el exceso de sebo segregado y acumulado en el transcurso de la noche. 

¿Cómo limpiar la piel?

Al realizan la limpieza de la piel, los  movimientos deben ser siempre suaves, sin  frotar enérgicamente. 
Impregnaremos un algodón con el desmaquillante elegido  y limpiaremos y/o desmaquillaremos el rostro y los ojos. Repetiremos la aplicación hasta que el algodón salga limpio. 


jueves, 16 de enero de 2014

Suplementos para el control de peso, una ayudita siempre viene bien...


Tras las fiestas viene la cuesta de enero, también en nuestra alimentación, pues tras los excesos muchos querremos bajar los quilitos que se nos han acumulado con los turrones, los polvorones y las copas. En la farmacia encontrareis diferentes suplementos que os ayudarán a conseguirlo.






CHITOSAN

El chitosan es un compuesto bioactivo que reduce la absorción de grasa alimentaria.  Se trata de un tipo de fibra alimentaria funcional ampliamente distribuida en los invertebrados (cascaras de huevos, caparazones, exoesqueletos,etc.) . El chitosan, como ingrediente, se obtiene, sin embargo, principalmente, de los caparazones de los crustáceos. Al actuar captando la grasa alimentaria es un buen coadyuvante en los tratamientos de pérdida de peso y en las dietas de restricción calórica, acelerando la pérdida de peso.

domingo, 5 de enero de 2014

Es momento de hacer balance del 2013 y marcar objetivos para el 2014...



Acabamos de despedir el
2013. Hemos finalizado otro tomo de la enciclopedia de nuestra vida y es un buen momento para hacer balance de lo vivido y de lo que nos gustaría para el próximo año. Así pues, ármate de un papel o un teclado y comienza haciendo dos columnas. En la primera, recoge los hitos importantes del 2013. Contesta a las siguientes preguntas si así te es más fácil:
  •   ¿Qué objetivos has alcanzado tanto a nivel personal como profesional?
  •   De aquello que no hayas conseguido, ¿qué aprendizaje extraes?
  • ¿Detalla qué personas han sido especialmente importantes y han influido de un modo positivo
  • ¿A quiénes has conocido (o has conocido más)
  • ¿Cuáles has dejado atrás de un modo u otro?
  • ¿Qué emociones han sido nuevas o te gustaría recordar? (por ejemplo, un paseo por la naturaleza, un  buen viaje, una conversación especial…)