domingo, 24 de noviembre de 2013

Achiisss: vitaminas para prevenir los resfriados


El resfriado es una infección vírica que afecta a las vías respiratorias altas. También se le llama catarro común, constipado o rinofaringitis aguda. Es uno de los trastornos de más incidencia y una de las mayores causas de absentismo laboral y escolar, aunque su frecuencia real es muy difícil de establecer ya que, al ser leve, muchas personas se autodiagnostican y se automedican sin pasar por la consulta del médico.





La gripe es una enfermedad respiratoria aguda causada por el virus “Influenza”.  Su periodo de incubación es de aproximadamente 48 horas. Los síntomas duran una media de 5 a 7 días.

Más de 200 virus distintos pueden causar un cuadro catarral. Los más frecuentes son las variedades rinovirus y coronavirus. Como, a su vez, existen muchos subtipos de cada variedad, las recaídas en la infección pueden ser frecuentes ya que nos puede afectar un virus distinto ante el que nuestro sistema inmunitario no haya elaborado defensas específicas.



No hay un tratamiento para combatir la causa del resfriado, solo para los síntomas, por este motivo, es tan importante la prevención.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Piel más seca que la mojama?


En invierno la piel tiene más tendencia a resecarse, ya que, mientras el frío aumenta, la humedad del aire disminuye. Y aunque decidas quedarte en casa para no exponer tu piel al intenso frio, la calefacción y las estufas también contribuyen a resecar tu piel, el aire caliente también reduce la humedad. 

La importancia del agua en la piel
Somos agua. El agua representa el 65% del peso total de una persona, del cual un 15% se concentra en la piel. La piel es la encargada de permitir el intercambio de agua con el exterior, está protegida de forma natural por una película hidrolipídica en su superficie, la capa córnea (capa superior de la epidermis) que frena este proceso de perdida de agua. Si esta capa protectora se altera, se acelera la perdida de agua haciendo que la piel se vuelva seca, entonces, se manifiestan sensaciones más o menos intensas y persistentes de tirantez y de incomodidad que pueden ir acompañadas de descamación.

martes, 12 de noviembre de 2013

Hidrata naturalmente tu piel con Caudalie


La piel es el reflejo de nuestras emociones y el punto de salida de nuestras sensaciones. Al igual que nosotros, la piel cambia y envejece. Es un proceso natural que empieza al final del crecimiento y difiere en función del capital genético de cada uno.




El trabajo permanente de los músculos de nuestro rostro asociado a nuestro modo de vida (alimentación, tabaco, estrés…), y a nuestro entorno (rayos UV, contaminación, cambios de estación…), sin olvidar los factores hormonales (pubertad, embarazo, menopausia…) son muchos de los factores que influyen en la calidad y en el envejecimiento prematuro de la piel. Aparición de manchas, arrugas y patas de gallo, sequedad, pérdida de firmeza, sensaciones de deshidratación, de irritaciones… Al no poder detener el tiempo, Caudalie nos propone tratamientos para proteger, corregir, embellecer tu piel y hacer que cada día esté más bonita, más sana.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Historia y ética Caudalie: el tesoro de la vid.






La historia de Caudalie empieza en Burdeos (Francia), en el corazón de los viñedos propiedad de la familia de Mathilde Thomas. El entorno natural de una belleza excepcional sigue inspirando cada día a su fundadora, Mathilde, y a sus investigadores. La vid y la uva poseen poderes excepcionales para tratar la piel; poderes que sólo esperaban ser explorados.

“Extraemos de la vid tesoros de propiedades beneficiosas”